jueves, 1 de noviembre de 2012

Proyecto Kenya

Jesús Hinojar preparando la presentación en Cervera de Pisuerga
Todo empezó por un comentario de Jesús Hinojar; un amigo del pueblo de mi mujer. Yo no tengo pueblo porque lo vendería, según está la economía.
Me contó de sus viajes por Perú, Chad, y Kenya, aportando sus manos y su dinero para ayudar a las gentes de allí y de allá, según donde estuviera.
Me contó cómo enseña a construir colmenas para que tengan una base y un modo diferente de ganarse la vida. Me contó de sus aportes en los hospitales de allí. Me contó....
Como dice el refrán: "No me des pescado; enséñame a pescar". No es suficiente llevar alimentos, ya que es "pan para hoy, y hambre para mañana". Cuando se acaba, no queda más (lógico), pero cuando se enseña, queda la base y, si además se inculca los beneficios de esa labor, con más ilusión lo aceptarán.
De su estancia en Kenya, le quedó bastante por hacer. Entre esas cosas, una muy simple y, sin embargo, no menos importante, aunque esta si que es para un tiempo limitado.
En este proyecto me he implicado yo, y he hecho partícipe a mis contactos de correo electrónico.
A este proyecto lo he llamado "Proyecto Kenya"
Se que muchos correos no han llegado por problemas que a veces tiene la red. Otros correos habrán llegado, y se habrá hecho caso omiso. Tampoco se puede obligara a nadie a participar en lo que no es su problema (por llamarlo de alguna manera).
He vuelto a mandar los correos un par de veces más, y ya lo dejo por imposible, y porque a más de uno le han llegado todos y me llamarán pesado (con razón)
¿En qué consiste el Proyecto Kenya?
Consiste en sacar a los niños de la calle por un momento de sus adiciones a inhalar pegamento y pulular por ahí, animándolos a jugar entre ellos creando una rivalidad sana.
Consiste en comprar unas camisetas de dos equipos distintos, y que cada tarde que puedan, jueguen un partidillo (o lo que salga) y, acabado el partidillo, vayan todos a merendar algo que prepare Jesús.
Pedí a mis contactos un euro. Ha habido más de lo esperado que ha ingresado  más de lo pedido. Gracias a todos. No voy a dar nombres lógicamente, porque esto es altruista.
Sin embargo, de casi 400 correos que he mandado, solo se han comprometido 38. De esos 38, han hecho el ingreso 30 contactos. 
Hemos conseguido 217,40 euros hasta ahora. No es mucho, pero va a ser suficiente para empezar el proyecto.
¿Cómo puedo participar en el proyecto?
Puedes hacer el ingreso por medio de PayPal a nombre de raverdial@gmail.com con la modalidad de  "personal" para que no haya gastos ni cobren comisión alguna. Algunos países no tienen esta posibilidad, por lo que es mejor que lo dejen correr, ya que no se trata de que nadie se beneficie de una causa altruista.
También personalmente, quien me conozca.
Todo lo que recaude, se lo envío a Jesús, ya que es él quien va a Kenya y se encarga de todo.
¿Cómo puedo seguir la evolución del proyecto?
Mediante correo electrónico raverdial@gmail.com o, por este blog, registrándote y haciéndote seguidor.
¿Cómo puedo seguir los proyectos de Jesús Hinojar?
Desde este enlace puedes ver una presentación http://www.slideshare.net/raverdial/cooperar-en-kenya-14982830
Y para preguntarle directamente, por correo electrónico jesushinojar@gmail.com o jesushinojar@hotmail.com



Día 5 de Enero de 2013 a las 15:03 hora local
Ya está aquí Jesús, de vuelta de Kenya y el Chad

Ha traído un montón de fotos. He cogido solo unas pocas. Si alguien quiere ver más, solo tiene que pedírselas por correo.






































Para el invierno que viene, otra vez volverá.
Si alguien quiere colaborar, por favor ponerse en contacto con él, o conmigo si lo prefiere.
Muchas gracias por vuestra colaboración
































3 comentarios:

  1. Hola Ramón
    de la presentación en los Leones "BIEN" con mayúsculas
    Visitantes pocos, pero los que asistieron con mucho interés
    Las autoridades de Cervera NOS Felicitaron ( tu también Tienes parte)Y gracias de corazón.
    Te tendré informado.

    ResponderEliminar
  2. Para Ramón y sus amigos;
    Primero un cordial saludo y los mejores deseos para este año.
    Segundo daros las gracias por vuestra participación.
    De este proyecto de las colmenas de Kenya, deciros que le estoy dando por finalizado. Lo que me queda por hacer es, enseñarles a separar la miel de la cera y meter en tarros. De vender ya se encargaran ellos.
    El día 27 de este mes, salgo para la misión de los PP. Combonianos en, El Chad.
    Pues tengo mucha labor para realizar. Iré contando como esta el patio y hasta donde sube el termómetro, (menos mal que he dejado la bufanda en casa).
    Con respecto a vuestra aportación y sopesando que voy a un país mas necesitado, me gustaría con vuestro permiso, reservarlo para ver lo que se puede hacer allí.
    Bueno Ramón da saludos a los chavales del pueblo, y diles que sean buenos. Diles que estoy bien que no manden Jamones.
    Para tus amigos, Un abrazo.
    Y para ti, que te tomes una caña a mi salud, si te fían ya la pagaré yo cuando llegue, y un abrazo.
    Publica tu en tu blog y lo que sea necesario

    ResponderEliminar
  3. Correo de Jesús Hinojar, tal y como lo he recibido
    Comenta algo de una foto, pero no la veo.Se le habrá quedado enganchada en el ordenador.

    Hola Ramón y Amigos:
    El viaje: Pues ya estoy en El Chad concreta mente en (Dono-manga) de
    mí, bueno, estoy bien aun respiro…
    Cuento un poco el viaje , El 26 Salí de Nanyuky a Nairobi y a las 05
    horas del 27 subí a un avión tipo autobús hasta; Adis Abeba (Etiopia)
    dos horas de espera y salgo dirección Yamena (Chad) pero antes se fue
    a Abuya. Es decir todo centro África- Todo este recorrido en un avión
    de unas 330 plazas, por eso fue cómodo el viaje.
    Noticias de mi nuevo destino ;después de llegar a Yamena un todo
    terreno y once horas de llanura semi-deserértica. Ya he estado en el
    hospital de la foto (Y que fotos) .
    Ya he estado revisando los paneles solares baterías equipos ,
    instrumental quirúrjico. Un montón de cosas.
    De apicultura tengo una labor muy bonita para desarrollar.
    De lo vuestro no esta en el olvido . A mi me preocupa dar el mayor
    rendimiento, es decir la mejor utilidad posible.
    Pues eso es por ahora Un cordial saludo para ti y tus amigos

    ResponderEliminar